Beatriz Magro es emprendedora, CEO y cofundadora de la empresa Komvida Kombucha, con una amplia experiencia en la generación de negocio en entornos digitales, marketing y gestión de intangibles.
Antes de su emprendimiento, desarrolló su carrera en el mundo de la comunicación y la gestión de los intangibles en España para empresas del Ibex, así como en proyectos en el extranjero. Después de trabajar varios años en Madrid, descubrió, en un viaje personal, la kombucha, una bebida con probióticos, con grandes beneficios para la salud y elaborada artesanalmente con productos ecológicos.
Como resultado de esto, en 2017 nace Komvida Kombucha, conjuntamente con Nuria Morales. Komvida es la primera marca de kombucha con certificado IFS en toda Europa. Desde entonces, el crecimiento, gracias a la acertada gestión, ha sido imparable, distribuyendo la bebida a través de su tienda online y más de 13,000 puntos de venta de los principales distribuidores, como grandes retailers y establecimientos del canal horeca, además de tiendas ecológicas y herbolarios. Actualmente, Komvida es la marca líder con una cuota del 57%.
Además, la visión de Beatriz Magro se refleja en el uso que hace Komvida de los entornos y plataformas digitales, con su gestión en el entorno e-commerce y su modelo de suscripción, que representa, a día de hoy, casi un 20% de la facturación de la compañía. En la gestión de la empresa, tiene un rol fundamental el uso del marketing en plataformas sociales, siendo la segunda marca de kombucha con más seguidores del mundo. En el año 2023 también dieron el paso con una campaña en grandes medios de comunicación, realizando la acción publicitaria más grande de una marca de kombucha de Europa.
Su visión emprendedora tiene un fuerte compromiso con la generación de progreso e impacto social, especialmente con la mujer rural. A lo largo de estos cinco años, Komvida ha creado una red sólida de empleo femenino, y ahora el 75% de su plantilla son mujeres del área rural que han encontrado una oportunidad profesional, una ilusión y una motivación. Por eso, además de trabajar por innovar con una bebida saludable que sea una alternativa a los refrescos, también se esfuerza por impulsar el liderazgo femenino en el ámbito rural.
Este trabajo ha recibido varios reconocimientos que ponen en valor su labor como gestora y emprendedora, como el otorgado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña de AJE, que le concedió el Premio Mujer Emprendedora y el Premio Joven Empresario Junior. Ha aparecido en la lista de los 100 mejores creativos en el mundo de los negocios de Forbes y en la lista de los 100 mejores líderes por debajo de los 35 años del Instituto Choiseul. En 2021, recibió el premio a la Empresaria Inspiradora en la III edición de los Premios Inspiring Girls. Recientemente, recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz 2023 por su contribución como motor económico y social en la región. Su personalidad y capacidad emprendedora se reconocieron en el año 2020, cuando fue nombrada emprendedora Endeavor, una red y comunidad global exclusiva de emprendedores de alto impacto. En tan solo dos años, ha conseguido formar parte también del patronato junto a otros CEO’s del Ibex 35, siendo la segunda mujer emprendedora-patrona de Endeavor.
Tiene un podcast que acumula ya más de 80 episodios, en el que habla de emprendimiento, liderazgo, bienestar y maternidad, junto a numerosos invitados. Este fue reconocido por Spotify en el top 5 de podcast tendencia de España en el año 2021.
Beatriz Magro tiene una licenciatura en Traducción e Interpretación, así como un Máster en Derecho Internacional y un Máster en Gestión y Análisis de Activos Intangibles relacionados con la Reputación Corporativa, la Comunicación y la Marca en el EOI.