José Luís Simões

José Luís Simões, el segundo de 3 hermanos, nació el 30 de septiembre de 1950, en Moninhos, Loures, donde dos años antes, sus padres habían iniciado su actividad de transporte. Está casado, tiene 3 hijas y 5 nietos.

Recorrió todas las funciones dentro de Luís Simões y asume con sus hermanos la gestión de la empresa familiar en 1973. Desde entonces ha contribuido a convertir Luís Simões en una referencia en los sectores de logística y transporte en la Península Ibérica. Es actualmente, y desde 1997, el Presidente del Consejo de Administración.

Como parte de su formación se destaca el curso de Gestión Estratégica en el ISCTE (Instituto Superior del Trabajo y de la Empresa), y la titulación de Capacidad Profesional de Transportes por la DGTE- Dirección General de los Transportes por Carretera, ambos en Lisboa, Portugal, en 1986.

Ha asistido al PADE – Programa Alta Dirección de Empresas en AESE/IESE en 1992 en Lisboa, el ADECA – Programa de Alta Dirección da Cadena Agroalimentaria y ADEL – Programa de Alta Dirección de Empresa Lideres en el Instituto San Telmo, en 2007 en Sevilla. Anualmente asiste a cursos técnicos y comportamentales en Portugal y España.

Fue Director Regional y Presidente de la Asamblea Regional de ANTRAM – Asociación del Transporte por Carretera de Mercancías en Portugal.

Fundador de las Asociaciones: – APLOG Asociación Portuguesa de Logística; AEF Asociación Portuguesa de Empresas Familiares; de la célula Portuguesa de BCSD Portugal – Consejo

Empresarial para el Desarrollo Sostenible; COTEC – Agencia Portuguesa para la Innovación; del Rotary Club de Loures y es curador de la Fundación Luso–Española.

Recibió en 2006 del ex Presidente de la República, Jorge Sampaio, la condecoración de Oficial del Orden de Mérito Comercial, que representa el reconocimiento de la Nación y del Estado por su recorrido personal y profesional en beneficio de la comunidad local y de la humanidad.

AEP – Asociación Empresarial de Portugal le entregó su medalla de oro en 2007.

Distinguido:

2014 – Con el Premio Carrera en la primera edición de los Premios de la revista Logística Moderna,
2017 – Con el premio Kaizen Institute
2018 – En Badajóz, con el Premio “ROS Internacional”, que cada año reconoce la trayectoria profesional de un empresario, cuya empresa haya una gran relevancia en la región de la Extremadura por su trayectoria profesional
* Premio Carrera, de la revista Logística & Transporte Hoje

Esta regularmente invitado a hacer ponencias sobre Logística, Transporte, Liderazgo, Gestión, Recursos Humanos, y sobre la temática de la gestión y sucesión de empresas familiares, entre otros.

Organizan:

aeef negativo
itae negativo

Patrocinadores principales:

ibercaja
deloitte logo

Patrocinadores:

sage