Nace en Cáceres en 1961. Conoce a Toño en el Instituto estudiando bachillerato y piensa estudiar Filosofía a la vez que Toño Bellas Artes. Después de hacer el servicio militar empiezan a trabajar con el padre de Toño, quien tenía un obrador de pastelería.
Transcurridos dos años, deciden abrir un restaurante, era su pasión desde hacía años y en Diciembre del 86 abren Atrio.
Pronto el restaurante va escalando posiciones y es Jose el que dirige la sala y va haciendo la bodega, que en el 2003 recibe el premio de la Wine Spectator a las mejores bodegas del mundo. A lo largo de estos años la bodega ha ido recibiendo distintos premios a nivel internacional José recibe el Premio Nacional de Gastronomía por la creación de los restaurantes Aldebaran en Badajoz y Altair en Merida a parte de Atrio.
En 2004 empieza junto a Toño el proyecto de su vida: el nuevo espacio para Atrio en el centro de la ciudad. Ahora no solo restaurante sino también hotel, actividad que cierra el circulo. El nuevo Atrio tiene sus paredes llenas de obras de arte que Jose ha ido comprando a lo largo de su vida. Saura, Scully, Almeida, Hofer, Guerrero, Tapies….son algunos de los artistas.
Muy involucrado en proyectos culturales como la fundación Helga de Alvear por los que trabaja intensamente.